PROBLEMAS CAUSADOS POR LA FALTA DE HORMONAS

falta-de-memoria

Estos son algunos de los problemas más comunes que puede provocar la falta de hormonas. Regularmente se presentan en la menopausia y la andropausia, pero también pueden afectar a mujeres jóvenes, a las que por alguna razón les extirparon la matriz.

Para todos ellos, las hormonas bioidénticas se presentan hoy como la mejor solución para erradicar estas molestias.

1.   Trastornos vasomotores: oleadas de calor (sofocación) en un 75% de estas pacientes, un 25 % permanece aún con síntomas por más de 5 años de comenzada la menopausia. Esta alteración trae como consecuencia insomnio y cambios de carácter (mal humor).

2.   Atrofia urogenital: Se produce por la disminución de la estimulación estrogénica (donde el principal órgano blanco de estos es la vagina) esto se debe a que el epitelio urogenital está disminuido y adelgazado, fundamental el tono uretral está disminuido, lo que lleva a otros signos generales que son: polaquiuria (orinar a menudo y en cantidad) y la urgencia miccional.

3.   Osteoporosis: se produce también por una disminución de los estrógenos circulantes. De 1 – 3 % de la cantidad ósea se pierde por año. Esta manifestación conlleva a fracturas de vértebras, caderas (más grave), y fractura de Colles (de brazo).

4.   Síntomas Cardiovasculares: La relación de infarto de miocardio, entre mujeres y hombres normalmente, antes de la menopausia es de 1:3 o 1:4, pero en la menopausia igualan y a veces incluso se vuelven más propensas. Una explicación para esto es que la cantidad de LDL cargadoras de colesterol, están elevadas.

5.   Síntomas Neuropsiquiátricos: La capacidad de atención está disminuida, el rendimiento mental disminuido, existe confusión entre lo que dice la mujer menopausica y lo que hace, el apetito y la satisfacción sexual están muy disminuidas o nulas.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s